Policiales

Probation por un año a acusado de portación ilegal de arma de fuego

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew en la que se acordó la suspensión del juicio a prueba en el marco de una investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 12.04.hs

jueza Mirta del Valle Moreno

M.C. fue detenido en diciembre de 2019 cuando circulaba portando un rifle tipo carabina sin la correspondiente autorización legal.

 

El ministerio púbico fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano, y la defensa pública, representada en la oportunidad por la Dra. Flora Mollard, acordaron que M.C. cumpla con determinadas pautas de conductas durante el plazo de un año, además de proveer durante tres meses, varios litros de leche a una entidad de bien público, y de esa manera, solicitar la suspensión del juicio a prueba en el marco de una investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego en la que se encontraba imputado. Además de ello, acordaron el decomiso del arma secuestrada.

 

El acuerdo arribado fue presentado ante la jueza Mirta del Valle Moreno, quien luego de explicarle al imputado los alcances de la figura jurídica escogida por las partes, específicamente subrayó que el proceso abierto en su contra se paraliza durante un año y de cumplir las pautas de conductas acordadas, es decir, no ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes además de no cometer nuevos delitos, más el compromiso de donación, el proceso culminará con el sobreseimiento definitivo, pero en caso contrario, se reanudará la causa en el mismo estado -audiencia preliminar-  y si además cometiera nuevos delitos, la pena sería de efectivo cumplimiento.

 

Luego de ello la magistrada resolvió homologar el acuerdo arribado teniendo en cuenta que la reparación ofrecida resulta integral y suficiente, además de darse los requisitos objetivos y subjetivos previstos por las normas, suspendiendo el proceso a prueba por el término de un año a favor del acusado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?