Policiales

Camionero murió aplastado por la cabina del camión en terrible vuelco en la ruta a Comodoro

Un camionero perdió la vida al terminar aplastado por la cabina de su camión luego de despistar y volcar ayer a la mañana en la Ruta 3, a casi 120 kilómetros al sur de Trelew; en un trágico accidente del que no se descarta que se haya producido por el viento. Aunque algunas de las autoridades que intervinieron en el lugar tampoco desestimaban la posibilidad de que la víctima haya perdido el control del vehículo al quedarse dormido.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

2

El siniestro fatal se produjo una hora antes del mediodía. Fue a la altura del kilómetro 1510, cerca del desvío a la ruta que conduce a Punta Tombo. 
«Allí constatamos el vuelco de un camión Mercedes Benz 2041 con semirremolque que transportaba placas de fibrofácil y distintos herrajes», explicó el jefe de la comisaría de Gaiman que tomó intervención en el accidente. 
«Se observó al conductor atrapado y sin signos vitales», acotó el comisario Lucas Lencinas, al confirmar que la víctima fatal se llamaba Marcelo Chávez y que tenía 43 años. Que era oriundo de Buenos Aires y que había salido el día anterior de la provincia de Misiones hacia Caleta Olivia, Santa Cruz. 
Según Lencinas, el sentido de circulación del camión al momento del siniestro era de Trelew en dirección a Comodoro Rivadavia y al consultársele si efectivamente el vuelco pudo haber sido causado por el viento, no lo confirmó. Detalló que «la cinta asfáltica está en buen estado, y que el viento era normal; no excesivo y se ubicó a un testigo oriundo de Bahía Blanca que circulaba desde Comodoro hacia Trelew que vio cuando el camión se descontroló, se fue hacia la banquina y (luego que) su conductor supuestamente intentara regresarlo a la ruta en dos o tres oportunidades volcó». 
Lencinas, más adelante, cuando se le consultó por qué pudo haber volcado despistado y volcado el camión, con mucha cautela, no descartó que el camionero pudiera haberse quedado dormido. «En el abanico de posibilidades es potencialmente posible que haya pasado eso, dado que partió de la provincia de Misiones con destino final Caleta Olivia: si analizamos son unos 4.000 kilómetros. Pero no hay certezas, se investigan las causas del siniestro», insistió. «El viento (en ese momento) era normal, no excesivo, como en el día de ayer (por el domingo)», acotó. 
Finalmente, se le preguntó por las causales de la muerte del camionero. ¿Fue aplastado por el camión? «Sí, quedó atrapado por la cabina del camión», contó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?