Nacional

Un policía federal mató a un joven e hirió a otro que intentaron robarle su moto en Tucumán

Un efectivo de la Policía de la Federal mató de un disparo a un joven de 19 años e hirió a otro cuando, junto a otros cuatro, intentaron robarle la moto en la que se trasladaba por la ruta 301, al este de la provincia de Tucumán.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 11.01.hs

El episodio ocurrió ayer, alrededor de las 23, cuando tras haber prestado servicio el policía Daniel Osvaldo Bravo y su pareja regresaban a su casa a bordo de una moto y al llegar a la avenida Islas Malvinas, a la altura del acceso a la localidad de Colombres, fueron interceptados por seis ladrones que circulaban en tres rodados similares, dijeron los voceros.

Los asaltantes, bajo amenazas con armas, los obligaron a detenerse y se apoderaron de la motocicleta y de otras pertenencias de las víctimas.

En ese marco, el policía extrajo su su arma y realizó disparos contra los ladrones, a dos de los cuales baleó.

Uno de los sospechosos, identificado por los voceros como Lautaro Ezequiel Autalán (19), murió en el lugar, mientras que otro resultó herido y escapó junto al resto de la banda.

Los vecinos de la zona avisaron a la policía, que al llegar encontró el cuerpo de Autalán y, luego de realizar un rastrillaje por la zona, halló a un sospechoso empujando una moto similar a la robada al policía, por lo que fue detenido.

En tanto, minutos después, los efectivos recibieron un aviso del Hospital Centro de Salud, donde había ingresado una persona con una herida de bala en la espalda, quien no podía precisar las circunstancias en las que había recibió el disparo, por lo que quedó también bajo vigilancia policial como sospechoso de haber participado del robo.

Por otra parte, el policía puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades y entregó su arma reglamentaria, aunque hasta el momento no se tomaron medidas preventivas de la libertad en su contra.

En el caso interviene el Ministerio Público Fiscal, que dispuso que los peritos de realizaran esta mañana una segunda inspección en el lugar del hecho destinada a la recolección de elementos para la causa, ya que ayer se encontraron cinco vainas servidas de distinto calibre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?