Policiales

Todavía sigue prófugo el camionero que atropelló y mató a un jornalero trelewense cerca de Paso de Indios

Todavía la policía no ha dado con el conductor que la madrugada del 5 de diciembre, en cercanías de Paso de Indios, atropelló y mató a un jornalero oriundo de Trelew que estaba trabajando en una chacra de la zona rural de Los Altares.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 00.00.hs

El hombre, esa noche, regresaba a pie a Paso de Indios en donde estaba viviendo temporariamente y fue embestido por lo que se creyó desde un principio que «era un camión», cuyo conductor en vez de parar se alejó del lugar dejando a la víctima tirada a un costado del pavimento. 
Desde ese momento no se supo más nada del resultado de la pesquisa policial para encontrarlo; hasta el día de hoy, en que se ignora en qué situación está la investigación del luctuoso suceso y si alguien se ha presentado a aportar más datos de los pocos que tenían las autoridades de la comisaría de Paso de Indios respecto del conductor asesino. 
La víctima aquella madrugada del 5 de diciembre fue encontraba con el torso desnudo, acusaba múltiples lesiones y presentaba el cráneo destruido con pérdida de masa encefálica, con lo que se concluyó que su deceso se produjo en forma casi instantánea. 
A unos metros del cuerpo encontraron una mochila y otras pertenencias que habrían sido de él y restos de la parte delantera de la carrocería del vehículo que lo pisó. El hecho ocurrió en la ruta nacional 25, a la altura del kilómetro 317, según graficaron algunas fuentes consultadas y de inmediato la policía, ni bien tomó conocimiento del suceso, inició la búsqueda del camión vinculado al trágico incidente.  
Las autoridades de la comisaría local llegaron al lugar alrededor de las 0.30 de esa madrugada de domingo, respondiendo un llamado telefónico con el que un transeúnte denunciaba que en la ruta 25 entre la zona de «El Barco» y «Los Altares», había una persona tirada. 
Cuando arribaron, constataron que la persona ya estaba fallecida. Horas más tarde se supo que era un jornalero oriundo de Trelew que estaba trabajando en una chacra de la zona rural de Los Altares y que acostumbraba a regresar a pie a Paso de Indios en donde tenía su residencia temporaria.
Si hoy fuese encontrado el conductor que lo atropelló debería quedar preso con una severa imputación delictiva por haber matado a una persona y huido. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?