Policiales

Allanaron el Hogar de Adolescentes Varones de Esquel por hurto de auto

El comisario mayor Miguel Angel González, jefe de la Unidad Regional de Policía, confirmó que el personal a su cargo llevó a cabo el allanamiento del Hogar de Adolescentes Varones en el marco de la investigación por el hurto de un automóvil, hecho ocurrido días atrás.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 00.00.hs

En el procedimiento, confió que se logró dar con elementos que estarían relacionados al ilícito, no obstante, dejó en claro que la investigación corre por parte de la Justicia.
«Tiempo atrás tuvimos el hurto de un automotor, donde se le dio intervención a la brigada de investigaciones», relató González, dando cuenta de que luego de las pesquisas, «se logró establecer que habría al menos un menor involucrado, por ello se hicieron las averiguaciones pertinentes y con orden de allanamiento se procedió al registro de la institución».
El allanamiento subrayó que tuvo que ver con el hurto de un vehículo, «una vez que le damos intervención a la Fiscalía, el trabajo es mancomunado con la división de investigaciones».
Por su parte, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Esquel, la Dra. Paula Daher, indicó que «el allanamiento tuvo lugar la semana pasada y no tengo datos certeros, pero sé que desde la asesoría de Familia estaba interviniendo el Dr. Miguel Contreras, en representación de los derechos del adolescente».
Actualmente advirtió que hay dos adolescentes alojados en el Hogar, «está tranquilo porque normalmente en época de fiestas suelen irse con familias solidarias o con algún referente afectivo. Actualmente tenemos dos adolescentes y uno que está pronto a irse con la familia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?