Policiales

Volcó un camión con residuos pesqueros

En la intersección de las calles Castelli y Vacchina de Rawson, volcó un camión que llevaba residuos pesqueros. El conductor dio un resultado positivo en el test de alcoholemia y debió ser rescatado por los bomberos voluntarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 00.00.hs

El hecho ocurrió ayer cerca de las 9 horas cuando un camión que cargaba con residuos pesquero perdió el control y volcó sobre su lado izquierdo. Luego, el ocupante del camión debió ser rescatado por personal de bomberos y el médico del Hospital Santa Teresita. Esta vital tarea demandó unos 10 minutos aproximadamente y estuvo a cargo del oficial ayudante Jorge Muñoz y siete bomberos que realizaron las maniobras principales de rescate.
Alrededor de las 10.30 se hizo presente en el lugar más personal de bomberos, el cual, al mando del jefe del cuerpo activo interino Luis Silva, se sumó a las tareas de llevar a la posición normal y segura del rodado volcado. Esto demandó un tiempo de una hora y media, por la falta de maquinarias pesadas para remover el vehículo de carga que obstruía la vía pública y generaba un alto riesgo por el desecho que derramó en las calles aledañas.
Cabe mencionar que en la maniobra anterior utilizaron una maquina pala cargadora, perteneciente al Servicio Sanitario de la Cooperativa de Servicios Públicos, con la cual bomberos voluntarios lograron finalizar trabajo.
Finalmente, se realizó un test de alcoholemia al conductor que arrojó resultados positivos de 1,2 grados de alcohol en sangre. Como consecuencia del vuelco el camión impactó contra una camioneta Amarok y un auto Peugeot que se encontraban estacionados y que afortunadamente no tenían personas a bordo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?