Policiales

Preso apuñaló a otro en la Alcaidía de Trelew y lo dejó en grave estado

Un recluso fue apuñalado por otro en la Alcaidía de Trelew y hasta ayer a última hora estaba grave en el hospital. El hecho fue el domingo «Día del Padre», después de la visita, y raíz del violento suceso las autoridades del centro de detención llevaron a cabo una requisa en el pabellón donde ocurrió, logrando secuestrar varias «puntas» y seis celulares que habían sido pasados a los presos de manera clandestina.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2021 - 00.00.hs

La sangrienta refriega ocurrió el domingo alrededor de las 19 en el pabellón 2 y el herido acuchillado con un punzón es un recluso de casi 30 años, quien en mayo último fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber herido a balazos a otras dos personas en la zona de la laguna Cacique Chiquichano de Trelew, en un hecho que sucedió la mañana del 30 de noviembre de 2019.
El preso, por lo que dice la Policía, se peleó con otro detenido y éste le clavó un puntazo con una faca en el abdomen, motivo por el cual debió ser trasladado de manera urgente al hospital, en donde minutos después de su ingreso fue intervenido, en una delicada operación de la que salió en grave estado. El agresor fue un preso de unos 23 años que está en prisión por una causa de narcotráfico.  Es aquel que apresaron en el barrio Inta de Trelew trasladando en un auto cerca de 15 kilos de marihuana la noche del 5 de julio de 2019, en un hecho por el que en 2020 fue condenado a cinco años de cárcel. 
Ahora las autoridades de la Alcaidía investigan si la pelea tuvo que ver con algo que pasó en la visita entre las mujeres de ambos. 
La víctima, el interno herido a puntazos con una faca o punzón; se encontraba hasta las últimas horas en estado reservado con una custodia policial en la terapia intensiva del hospital local.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?