Policiales

Funcionarios provinciales recorrieron instalaciones del Cose

Como parte de una política de abordaje integral que se concreta en distintas instituciones provinciales, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, visitaron las instalaciones del Centro de Orientación Socio Educativo (Cose), ubicado sobre la Ruta Nacional Nø 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2021 - 00.00.hs

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, efectuó una recorrida acompañada por su equipo de trabajo, la directora general de Coordinación Administrativa, Gabriela Ferrari, y la directora de Instituciones, Yanina Castillo.
La institución en la que residen adolescentes en conflicto con la Ley penal, brinda espacio de contención e inclusión y se desarrollan diferentes actividades y talleres que buscan la reinserción.
Teniendo en cuenta que, depende de la Subsecretaría provincial, se organizó una visita con el propósito de dialogar con el equipo a cargo del lugar, y con su personal, para escuchar sus inquietudes.
Es por eso que, las autoridades provinciales tomaron nota sobre las necesidades edilicias y de funcionamiento, y en conjunto con el personal de la institución se evaluaron diferentes maneras de abordaje respecto de los adolescentes que allí residen.
En la oportunidad, también hubo espacio para que los trabajadores planteen las necesidades inherentes al funcionamiento del Centro.
Se trató de una visita en la que se pudo observar distintas cuestiones de la institución, que permitirá gestionar soluciones a las demandas del personal, con el propósito de realizar un abordaje integral como se está proyectando en otras instituciones sociales que dependen del Gobierno provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?