Policiales

Hay un sospechoso «en la mira» por el crimen del joven que fue apuñalado en una pelea callejera

La Policía podría detener en las próximas horas al menos un sospechoso del crimen de Maximiliano Curiqueo, el joven de 21 años asesinado el domingo a la madrugada de un puntazo en el corazón en el barrio Malvinas Argentinas de Trelew, en medio de una pelea callejera que habría comenzado en una «fiesta clandestina», que aparentemente se desarrolló hasta horas antes del homicidio en una casa situada a metros de donde hallaron agonizando a Curiqueo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2021 - 00.00.hs

Las cámaras de seguridad que hay en ese sector de la ciudad, evidentemente, han sido clarificadoras porque -según aseguró una fuente- han registrado gran parte de la escena del hecho en el que la víctima terminó herida por una de las varias personas que lo persiguieron hasta el lugar en donde cayó apuñalado.

 

Esa corrida se habría iniciado en las inmediaciones del domicilio al que todos habían acudido a participar de una reunión, en la que -según dicen las autoridades policiales- primó la diversión y el consumo de bebidas alcohólicas. La pregunta que surge ahora sería: ¿hubo algo en esa fiesta que motorizó u originó lo que sucedió después en la calle?

 

En la hipótesis más fuerte se asegura que sí, que allí habría sido «la génesis», como dicen en la Policía, de la pelea que terminó con Curiqueo apuñalado y posteriormente muerto. 

 

El fiscal Kaltenmeier no quiere se filtre información a la prensa respecto del estado en que se encuentra la investigación del homicidio y mucho menos de las medidas que se han venido realizando hasta las últimas horas para clarificarlo. Aduce que como hay menores de edad involucrados (los que fueron demorados al principio tenían entre 14 y 17 años) no es bueno que trascienda información y en consecuencia viene presionando a la Policía que sea mínimo lo que se diga en relación del crimen. 

 

Vale recordar que el hecho de sangre sucedió el domingo, antes de las siete, en el barrio Malvinas Argentinas, en la zona oeste de Trelew. A la víctima la Policía la encontró prácticamente ya fallecida tirada en la calle, en las inmediaciones de 25 de Mayo y México y en la autopsia que se realizó horas después se constató que el puntazo que recibió a la altura de la tetilla izquierda fue el que le provocó la muerte, en un caso que hasta las últimas horas no tenía detenidos pero que puede producir novedades en cualquier momento.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?