Policiales

Detuvieron al asaltante que apuñaló a dos personas en un robo domiciliario

La Policía detuvo ayer al ladrón que el viernes a la madrugada asaltó una casa en la zona oeste de Trelew y lastimó con un cuchillo a sus moradores para llevarse del lugar un televisor LCD.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2021 - 00.00.hs

La aprehensión fue realizada a pocas cuadras de la vivienda en donde robó, cuando abandonaba el inmueble de un conocido, luego que le allanaran el domicilio y no lo encontraran.

 

Para los investigadores del caso es el que apuñaló en el pecho a Clementino Cristaldo (58), el dueño de casa e hiró en un brazo a un amigo de éste, Carlos Paiva (30); cuando ambos se trenzaron en lucha con él al momento en que ya había ingresado al domicilio por una ventana frontal. 

 

Lo que no encontró la Policía ayer es el televisor LCD que le robó a Cristaldo, en el allanamiento que le hicieron en su vivienda situada en la calle Dolavon al 4400. Las autoridades llegaron a ese lugar ya con la orden de detención y como no lo encontraron y tenían el dato que se hallaba en un domicilio cercano, salieron a buscarlo y terminaron atrapándolo al momento en que abandonaba un inmueble situado a cuatro casas de la suya. 

 

El individuo -que según los investigadores tiene antecedentes- quedó alojado en dependencias de la comisaría Tercera y en las próximas horas en la audiencia de control de detención le pedirán al juez Gustavo Castro que le dicte la prisión preventiva, cosa que es muy probable que ocurra teniendo en cuenta las contundentes pruebas y testimonios que lo incriminan. 

 

El hecho que le atribuyen, tal como lo informó EL CHUBUT, ocurrió el viernes alrededor de las tres de la madrugada en un domicilio del barrio Juan Moreira situado entre las calles Gaiman, Cholila y Costanera, en el extremo oeste de Trelew.

 

Allí, el delincuente ingresó por la ventana frontal y ni bien logró entrar, por lo que dice la Policía; se trabó en lucha con los moradores, que habrían sido despertados por el ruido que aparentemente hizo cuando se metió al inmueble. Ahí los apuñaló, se apoderó del televisor LCD y huyó. Por suerte las víctimas no sufrieron lesiones graves. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?