Policiales

En Paso de Indios recuperaron animales robados y algunos ya faenados: hubo tres detenidos

Luego de un robo de 300 animales, se recuperaron algunos en Paso de Indios y otros estaban faenados. Tres personas resultaron detenidas por este hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2021 - 00.00.hs

El hecho ocurrió cuando un productor ganadero denunció en la Comisaría de Paso de Indios que le robaron unos 300 animales ovinos de su campo. Después, personal de a Comisaría de Los Altares realizaron un rastrillaje y observaron las huellas de los animales que cabe mencionar fueron arriados por más de 20 kilómetros. 
Según fuentes policiales se solicitó una orden de allanamiento a un campo de la familia Tolosa situado en cercanías al Paraje El Pajarito en Paso de Indios. Debido a que es un campo extenso se requirió el apoyo de la Comisaría de Tecka, José de San Martín y División Montada de Trevelin. 
Durante el allanamiento, los uniformados soprendieron en pleno acto de faena a tres hombres, que al percatarse de la llegada de los efectivos, arrojaron los cuchillos. Luego, intentaron huir sin éxito porque fueron detenidos. Seguidamente, el personal policial registró el corral y constató que los animales coincidían con lo anteriormente denunciados como sustraídos, ya que poseían la señal del productor damnificado. Además, secuestraron los animales que se encontraban encerrados en el corral, se confiscaron los ovinos faneados y sus cueros, como así también los elementos utilizados para la faena como cuchillos y sierras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?