Policiales

Detuvieron al presunto autor del crimen de Curiqueo: es un menor de 17 años

Un menor de edad es para la Policía el autor del homicidio de Maximiliano Curiqueo (21) y ayer fue detenido en una sucesión de allanamientos que hubo en distintos barrios de Trelew, en los que otros cuatro jovencitos, de entre 14 y 17 años fueron demorados porque se sospecha que podrían ser cómplices del criminal. En uno de los procedimientos los investigadores hallaron un revolver que sería robado.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2021 - 00.00.hs

2

Los allanamientos se efectivizaron durante gran parte de la mañana, aunque se extendieron hasta pasado el mediodía por un dato que les llegó a las autoridades mientras llevaban adelante las diligencias, con respecto al lugar en donde se encontraba el presunto asesino de Curiqueo.

 

Fue así que a último momento agregaron una quinta requisa domiciliaria que se llevó a cabo en un departamento de las Mil Viviendas, en donde apresaron al que supuestamente le dio la puñalada en el pecho que terminó con la vida del joven. Como complemento de esa diligencia allanaron viviendas en los barrios Planta de Gas y Oeste.

 

A Curiqueo lo mataron hace dos domingos en las inmediaciones de 25 de Mayo y México, en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de Trelew. Fue luego que tuviera un entredicho con un grupo de menores porque aparentemente le habían apedreado el auto en el que andaba, que no era suyo, sino del hermano. 

 

Este hecho se dio en medio de una violenta desconcentración de una «fiesta clandestina» que se había desarrollado durante toda esa madrugada en un domicilio de la calle San Martín al 1000, a pocos metros del lugar en donde lo hirieron de muerte.

 

Por lo que dice la Policía, Curiqueo iba a ser un participante más de esa reunión, pero cuando llegó a las inmediaciones de la vivienda ya todos los participantes se estaban retirando. En esa circunstancia se originaron algunas escaramuzas, llegó la Policía respondiendo a requerimientos de algunos vecinos que denunciaron las peleas callejeras y ahí fue cuando el patrullero recibió un cascotazo que le rompió la luneta. 

 

Otros de esos proyectiles le dieron al coche del hermano de Curiqueo y eso habría despertado su reacción que más tarde terminaría en una pelea callejera contra varios menores y con la puñalada que acabaría con su vida. 

 

«En un principio eran cuatro las diligencias que íbamos a llevar a cabo pero en el trascurso en que estábamos realizando los procedimientos, logramos obtener una información certera respecto de dónde podría estar una quinta persona involucrada en el hecho (de homicidio); solicitamos la orden de allanamiento y alrededor de las doce del mediodía llevamos a cabo la quinta diligencia en el barrio Mil Viviendas», explicó el segundo jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el subcomisario Julián, respecto de la detención de quien podría ser el autor del crimen de Curiqueo. Un muchacho alto, de 17 años. 

 

Luego, explicó que todas las personas trasladadas a la comisaría Tercera junto al sospechoso del homicidio fueron identificadas y, fotografiadas y confirmó que tienen entre 14 y 17 años. En las próximas horas en la Oficina Judicial de Trelew se llevaría a cabo una audiencia especial con el que esta sindicado de ser el autor del asesinato de Curiqueo y después de ese trámite podría ir al COSE. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?