Policiales

Incendio destruyó totalmente un comercio en Paso del Sapo

Se produjo un voraz incendio en la localidad de Paso del Sapo que destruyó en su totalidad el comercio propiedad del presidente comunal, Víctor Candia. Se trata de un negocio de 9,50 mts. por 5,50 mts que fue consumido totalmente por el fuego a pesar del esfuerzo que hicieron los vecinos que masivamente ayudaron a apagar las llamas con baldes de agua, matafuegos, ya que en el pueblo no existe servicio de bomberos. Los policías no cuentan con vehículo y llegaron al lugar con los matafuegos al hombro.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

Fue una tragedia para la familia Candia que el domingo, alrededor de las 17 horas, se encontraba disfrutando de una tarde a orillas del río que pasa cerca de la localidad. En una nota realizada ayer por FM EL CHUBUT a Víctor Candia, en momentos en que se dirigía a la ciudad capital Rawson para informar sobre este hecho, se detuvo en la ruta para atender la requisitoria del periodista radial.
“Antes nada, quiero agradecer a todo el pueblo de Paso del Sapo que al momento del incendio concurrió con baldes de agua, botellas, bidones a tratar de salvar el local y al no poder salvarlo, concentramos el esfuerzo en impedir que el fuego consuma mi vivienda que se encuentra pegada al comercio”. Señaló no tener palabras de agradecimiento por la solidaridad de sus vecinos, “mientras se luchaba por impedir el avance del fuego, pude ver como mis propios vecinos lloraban frente a tanta impotencia. Tengo guardado en mi corazón el agradecimiento por siempre por esta acción donde grandes y chicos corrían ayudando con baldes de agua, afortunadamente logramos entre todos salvar mi vivienda”.
El comercio era un emprendimiento familiar, que tenía desde yerba para el mate, cargadores para celulares, fotocopiadora, servicio de Pagofácil, librería, jugetería, cotillón, todo para salir del paso. “Ahora me tocó a mí -dijo Candia- pero mañana le puede tocar a cualquier vecino y esto lo voy a conversar hoy con las autoridades que voy a visitar al momento que le llevo otras inquietudes que merecen su atención”.

 

TODOS VACUNADOS

 

En Paso del Sapo, el 99% se encuentra vacunado con el esquema completo, dijo Candia, en este momento tienen un solo caso de Covid de una vecina que fue a Esquel y vino contagiada, pero se encuentra aislada y controlada. “Es el único caso que tenemos, afortunadamente todos se vacunaron excepto dos o tres a los que no pudimos convencer”, afirmó el jefe comunal Víctor Candia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?