Policiales

Una vecina denunció el robo de cannabis medicinal de su domicilio

El hecho podría haber sido cometido por los mismos autores que ingresaron al Cenpat. A la casa particular entraron escalando y al vivero del Conicet ingresaron rompiendo un candado.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2022 - 00.00.hs

En las últimas horas, ocurrieron dos hechos de similares características en distintos puntos de la ciudad. Según informó la policía, robaron plantines de cannabis medicinal de la casa de una vecina y de un vivero del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

 

La Policía cree que los autores de los robos pueden ser los mismos, dado el escaso tiempo que transcurrió entre un hecho y el otro, y que el botín fue el mismo. Cabe destacar que ambos lugares están autorizados por la Justicia federal para cultivar. 

 

Uno de los hechos se registró en la jurisdicción de la Seccional Cuarta y el ingreso a la casa se dio por escalamiento. El otro ocurrió en zona de la Seccional Tercera, en un vivero del CONICET al que ingresaron cortando uno de los candados de acceso al predio. 

 

Cabe destacar que el predio del Consejo cuenta con un sereno, pero la policía afirmó que el hombre no escuchó nada. En ambos robos se llevaron determinada cantidad de plantines y otros quedaron en el lugar. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?