Policiales

Joven fue detenido en un descampado cuando huía con elementos robados

Fue esta mañana en terrenos cerca del Shopping de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2022 - 18.20.hs

3

Personal de la Comisaría Cuarta de Trelew intervino esta mañana, cerca de las 11, en la detención de un joven de 18 años que huía por descampados con elementos que habría robado. Entre ellos, dos televisores de 42 pulgadas, ropa y herramientas varias de alto valor.

 

Tras la denuncia que se realizó a la policía, a través de dos personas que pudieron aportar datos a lo que estaba pasando, se realizó un operativo de rastrillaje por la zona mencionada lindante a las calles Josiah Williams y Eva Perón.

 

En la búsqueda de esta persona, efectivos divisan a una persona que coincidían con la vestimenta indicada por el denunciante. El mencionado delincuente llevaba tapados entre sábanas dos televisores de 42" y corría en dirección hacia el predio deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

Tras una intensa persecución, logran detenerlo y proceder a un rastrillaje sobre el mismo lugar, donde podría haber descartado los elementos sustraídos. En efecto, la policía halló un taladro rotopercutor, bolsas con ropa. Con respecto a las herramientas de trabajo, uno de los denunciantes es un albañil quien luego de la aprehensión del joven, reconoció las herramientas como propias.

 

El delincuente con ayuda de otro, al cual se le perdió el rastro, habrían saltado un portón lateral de una obra para robar estas herramientas de alto valor. No obstante, el albañil notificó a la dueña del inmueble quien también fue damnificada en el hecho. Se constató el faltante de dos televisores de 42" pulgadas, diversas prendas de vestir, perfumes, una cámara de fotos digital, una mochila, entre otros elemento.

 

Posterior a la identificación de los elementos, el joven fue trasladado para ser detenido en averiguación por el delito de robo tentado agravado por escalamiento. Se dio conocimiento a la Fiscalía a quien le interesa la detención, solicitando que los elementos sean reconocidos por los damnificados y entregados en el lugar.

 

Otros dos jóvenes aparecieron momentos después, del interior del predio S.E.C, los cuales al no poseer elementos y no estar estrechamente relacionados continuaron su camino. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?