Policiales

La Policía desarticuló venta de drogas en Rawson y Trelew

La Policía del Chubut, a través de la Divisiones Drogas de Rawson y Trelew, llevó adelante operativos donde identificó lugares de venta señalados como ‘narcomenudeo’. Y en el que secuestraron sustancias prohibidas, armas y otros elementos de interés para las investigaciones en marcha.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

2

Con relación a una denuncia anónima por presunta situación de venta de drogas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’, la División Drogas de Trelew llevó adelante una serie de allanamientos en los que se identificó al propietario de la vivienda.
A través del proceso investigativo, se logró establecer que otro sujeto contribuía para la realización de las maniobras delictivas mediante la entrega en el lugar o la distribución de las sustancias prohibidas.
En total, se incautaron 34 plantas de cannabis, dos armas de fuego, tres teléfonos celulares, 10 gramos de semillas de cannabis y también prensado, elementos de corte, anotaciones y otros elementos de interés para la investigación.
Las personas involucradas fueron notificadas -y permanecen en libertad- por infracciones a la Ley 23737. Se contó con la participación del Geop para la irrupción en los domicilios particulares. Las diligencias fueron supervisadas por el director de Policía Judicial, comisario general Julián Vilches y el jefe de Area Drogas Peligrosas, comisario inspector Mauricio Zabala, quienes informaron todos los detalles a la Fiscalía y el Juzgado correspondiente que ordenó las intervenciones.

 

RAWSON

 

Por su parte -en cumplimiento a las medidas del doctor Gustavo Lleral del Juzgado Federal- la División Drogas de Rawson efectuó 3 allanamientos en los que se determinó la venta de drogas en el esquema del ‘narcomenudeo’.
Se identificaron tres individuos de 24, 25 y 27 años, además del secuestró de teléfonos celulares, balanzas de precisión, un arma de fuego tipo, revólver calibre 32 marihuana compactada y otros elementos útiles para la investigación. También se realizaron requisas en 3 vehículos. La investigación se extendió durante 4 meses.
Las personas resultaron imputadas por infracciones a la ley 23737, permanecen en libertad pero tendrán que cumplir con las normas que establece el proceso judicial.
Se contó con la colaboración del Geop. El jefe del Area de Drogas Peligrosas supervisó las medidas e informó todas las circunstancias al Juzgado Federal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?