Policiales

Estafaron a un anciano de Madryn por más de 4 millones de pesos

Un hombre se hizo pasar por un familiar de la víctima y le pidió que entregue sus pertenencias ya que "el ministro de Economía de la Nación le devaluaría sus objetos de valor".

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 10.40.hs

El personal de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn informó que un hombre de 77 años de edad fue estafado con la modalidad del "Cuento del Tío", en donde una persona se hizo pasar por su nieto y le pidió que le entregue todas sus joyas y una suma de dinero millonaria. 

 

Según el relato policial, el hecho ocurrió ayer entre las 16:00 y 17:00. Un hombre se hizo pasar por un familiar de la víctima y le pidió que entregue sus pertenencias con el motivo de que "el ministro de Economía estaría próximo a devaluar su dinero".

 

Luego de reunir los elementos, el impostor le informó que afuera de su casa estaba un gerente de un banco y que le hiciera la entrega del botín. El hombre manifestó que estaba apurado y que la entrega tenía que ser rápida.

 

Luego se retiró del lugar en dirección Oeste. Al comunicarse con su hijo para dar aviso de la transacción y este le dijo que no debía hacer caso, ya que se trataba de una estafa. 

 

Los malhechores se llevaron: 160 mil pesos argentinos, 15 mil dólares, más de 11 mil euros, joyas, piedras preciosas, perlas y una cadena de oro de 70 gramos.

 

Personal de Criminalística realizó el relevo de pruebas. Se desconoce la identidad de los autores del hecho.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?