Policiales

Lo condenan a 13 años de prisión por abusar sexualmente y contagiar enfermedad a una niña

Un magistrado de Neuquén resolvió condenar a la pena de 13 años de prisión efectiva a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, por la utilización de un arma de fuego y por haber transmitido a la víctima una enfermedad sexual grave.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 13.11.hs

La decisión la tomó el juez Andrés Repetto, luego que el pasado 3 de octubre un jurado popular declaró en forma unánime que al acusado era responsable de conductas que por su duración y circunstancias especiales de su realización, "constituían supuestos de abusos sexuales que ultrajaban gravemente a la víctima".

El jurado consideró probado que el acusado, identificado por las siglas de su nombre como R.F. había abusado sexualmente de manera reiterada, continua y sistemática de la hija de su entonces pareja, desde el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años, y hasta el año 2020.

Según explicaron, los hechos ocurrían cuando la madre iba a trabajar y la niña quedaba a su cuidad.

También por unanimidad dieron por acreditado que el hombre había utilizado un arma de fuego para vencer la resistencia de la víctima y perpetrar los abusos.

Por mayoría de diez votos contra dos, los jurados determinaron que el hombre sabía que era portador del virus del Papiloma Humano (HPV) y que, a raíz de los abusos, había contagiado a la víctima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?