Policiales

Estafaron a docente por WhatsApp y lograron sacarle 30.000 pesos del banco antes que se diera cuenta

A una docente de Trelew la llamaron por WhatsApp y la engañaron para sacarle dinero de su caja de ahorro diciéndole que habían detectado desde «Mercado Pago» que unas personas querían hacer compras usando una tarjeta de su propiedad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

Así, el individuo que habló con ella desde un número de Buenos Aires logró que le diera información de su cuenta bancaria y utilizándola alcanzó a sacar unos 30 mil pesos, antes de que la víctima se diera cuenta de que le estaban haciendo una estafa.  
Durante el ardid el estafador le preguntó si conocía a una tal «Mónica», a lo que la mujer contestó que no y enseguida le explicó que por la red de Wi-Fi «desconocidos» podrían copiarle sus datos y realizar diferentes transacciones, y que ella debía «resguardarse» de esas maniobras. 
Así le fueron sacando la información con la que después pudieron realizar dos extracciones de su caja de ahorro. Primero, sacaron 20.000 pesos y luego 10.000, en ambos casos en los comprobantes, según la denunciante, decía «Resguardo» y el dinero que retiraron estaba dirigido a una cuenta de correo: nereaceballos72@gmail.com.
La mujer tiene 57 años, vive en la zona sur de Trelew y radicó la denuncia el miércoles a la tarde en la comisaría Cuarta. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?