Policiales

Dos violentos asaltos en Trelew: Golpearon a comerciante y robaron dinero de una constructora

Los hechos ocurrieron ayer en distintos sectores de la ciudad. Al comerciante lo asaltaron en su casa. El otro caso ocurrió en una empresa constructora en la que actuó un grupo comando.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 00.00.hs

Hubo dos graves asaltos en las últimas horas en Trelew. En uno, un grupo comando de cuatro hombres y una mujer irrumpió en una empresa constructora y redujo a todas las personas que allí se encontraban, dejándolas atadas con precintos al irse del lugar con más de 100.000 pesos y pertenencias de una empleada. En el otro, a un comerciante lo sorprendieron en su domicilio particular, y golpeándolo alevosamente, le terminaron sustrayendo más de un millón de pesos.
El comerciante por las heridas que sufrió en el violento atraco, debió ser trasladado al Hospital. Se trata de un hombre que tiene una tienda en el centro de la ciudad y que vende banderas e indumentaria deportiva en la vía pública.
Le habrían robado cerca de 1.800.000 pesos ayer a la mañana, después del partido de la Selección, al ser sorprendido por al menos tres delincuentes se le introdujeron violentamente a su domicilio, en la zona norte de Trelew.
El segundo jefe de la Regional, el comisario Gabriel Araujo, lo confirmó y se limitó a decir que se encontraban abocados a su esclarecimiento. Que estaban indagando en cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la víctima ante la posibilidad de que si habría alguna haya podido registrar a los asaltantes.

 

ASALTO A LA CONSTRUCTORA
Respecto del otro asalto, del que fue cometido por una mujer y cuatro hombres en una empresa situada en la zona sur de Trelew, en un hecho del que una de sus víctimas; el responsable de la firma, pidió discreción a la hora de informarlo, se conoció por declaraciones del comisario Araujo que la mayoría de los malvivientes vestían mamelucos térmicos y que algunos decían DGSP (de la Dirección General de Servicios Públicos).
En el atraco uno de los malvivientes estaba armado presumiblemente con un revólver y otro amedrentaba con una maza a las víctimas; un total de cinco personas que se hallaban en el lugar.
Entre los afectados por el accionar delictivo se encontraba uno de los responsables de la firma, la secretaria administrativa a quien le llevaron la mochila con documentación, dinero y pertenencias, y otros tres empleados.
Estas últimas personas según la información que trascendió del hecho, se encontraban en la parte exterior de la empresa aparentemente descargando mercadería de un camión cuando vieron que llegó un automóvil al que describieron como Chevrolet Vectra color champagne que bajaron los delincuentes.
Los observadores -según la Policía- contaron que vieron que uno de los asaltantes intentó abrir la puerta trasera de las oficinas de la firma constructora a patadas y que al no poder lograr su cometido irrumpieron por el acceso principal reduciendo y atando a quienes se encontraban en el interior.
La Policía admite que el vehículo de color champagne es el mismo que fue utilizado hace una semana en el asalto a un obrador, también de la zona sur de Trelew, desde donde un grupo de ladrones que actuó de manera similar, se terminó llevando el dinero con que le iban a pagar la quincena a los obreros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?