Policiales

Ganaderos de Paso del Sapo denuncian inacción judicial ante matanza de animales

El subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez, viajó a Paso del Sapo para reunirse con productores locales, para abordar la problemática surgida a partir de la presencia de jauría de perros que dañan al ganado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 00.00.hs

En este encuentro se hizo conocer que, pese a las denuncias realizadas, no hay respuesta de la fiscalía con asiento en Esquel. Los productores están pidiendo que la intervención se vuelva a realizar por parte del Juzgado de Paz a través del Código de Convivencia Ciudadana, con sanciones a los dueños de los perros sueltos que están identificados.
Algunos de ellos expresaron que tienen hasta 70 animales lastimados por la jauría de perros sueltos y no hay respuesta de la Justicia para determinar la responsabilidad de los dueños de los perros sueltos.
«Hay familias que tienen hasta 10 perros» dijeron los ganaderos y propusieron redactar una disposición comunal limitando esa cantidad a dos perros, los que además deberán estar patentados, desparasitados y castrados.
Señalaron además que hay que combatir la superpoblación de canes con un trabajo en terreno de agentes sanitarios dependientes del Ministerio de salud y una fuerte intervención articulada con diferentes organismos comunales y provinciales ya sea con Salud, Educación y Policía.
El subsecretario de asuntos municipales Sergio Núñez propuso además que se pueda elaborar una disposición con el asesoramiento legal de profesionales en la materia, para que se pueda abordar de manera rápida una solución a este problema que causa gran preocupación en los ganaderos lindantes a la comuna rural de Paso del Sapo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?