DRAMATICO EPISODIO EN RAWSON

Un perro salvó a su dueño de morir ahogado

Un hombre de más de 50 años cayó ayer al río Chubut en Rawson, y efectivos policiales lograron salvarle la vida, con ayuda de su perro. El caso, que ahora están investigando, ocurrió en inmediaciones del puente Néstor Kirchner. Las autoridades policiales, Bomberos y la Municipalidad local desplegaron un importante operativo de salvataje.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 00.00.hs

Al parecer, el hombre se habría arrojado al agua. Y su perro lo acompañó hasta el borde del río y comenzó a ladrar. Un peatón que pasaba por el lugar avisó a las fuerzas de seguridad. 
El segundo jefe de la Comisaría, Gabriel Casalnuovo, comentó que el mismo hombre había sido demorado el jueves cuando lo encontraron deambulando en estado de ebriedad. «El personal del GEOP -que tiene a su personal en las proximidades- tomó conocimiento de la situación, desplegó a sus efectivos de manera inmediata, ingresaron al río y pudieron rescatar a la persona en las márgenes cercanas a la estación de servicio YPF», destacó.
El comisario señaló que la mascota que lo acompañó hasta el final, permitió orientar la búsqueda desesperada del sujeto para hacer el rescate. «La persona estaba acompañada de su perro. Además de la presencia de otros animales en las márgenes del río que orientaron al personal policial en la búsqueda», dijo Casalnuovo. El hombre quedó a disposición de los equipos de salud que trabajarán en su recuperación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?