Policiales

Imputan a un joven por intentar matar a apuñaladas a su novia

Un joven de 29 años fue imputado en las últimas horas por la tentativa de femicidio de su novia, que fue apuñalada durante una discusión en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Godoy Cruz y, a causa del ataque, se encuentra internada, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 13.45.hs

La fiscal de Homicidios Claudia Lazo imputó a Juan Tenaglia (29) por el delito de “tentativa de femicidio” en perjuicio de su novia de 32 años, herida a puñaladas el pasado sábado en una vivienda de Lago Hermoso al 1500 del barrio Fusch.

De las pericias surgió que Tenaglia fue hasta la vivienda de su novia con el objetivo de cenar y mantener una conversación, aunque entrada la madrugada del sábado, por motivos que se tratan de establecer, comenzó una discusión que terminó cuando el joven apuñalo a la mujer y luego intentó lesionarse con la misma arma, indicaron las fuentes.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que un un móvil policial fue hasta la vivienda y los efectivos constataron la presencia de una mujer tendida en el suelo herida, por lo que fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta el Hospital Central, en la ciudad de Mendoza.

Médicos de la guardia asistieron a la mujer y le diagnosticaron “heridas de arma blanca en el cuello, tórax y brazos”, por lo que fue operada y quedó internada en terapia intensiva en observación.

Por su parte el acusado del ataque fue asistido por las heridas que se infligió y está fuera de peligro.

Los voceros dijeron que en su primer testimonio ante la policía manifestó que todo se originó durante una pelea en la que perdió el control.

Con las pruebas secuestradas en la escena, el testimonio de Tenaglia y demás elementos, la fiscal imputó al hombre por el delito de tentativa de femicidio, por lo que continuará detenido durante la instrucción de la causa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?