Policiales

Asaltan a jubilada en su casa, la lastiman con un cuchillo y amenazan con violarla

Una jubilada fue asaltada en su casa por un solitario ladrón que luego de reducirla la lastimó con un cuchillo y amenazó con abusar de ella obligándola a desnudarse tras encerrarla en su habitación. Fue en un domicilio situado al este del radio céntrico de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2022 - 00.00.hs

El lugar está ubicado en las inmediaciones de las calles Lezana y Brasil, su dueña y víctima del atraco tiene 68 años y por lo que expuso a la Policía; vivió una verdadera pesadilla tras ser sorprendida por un delincuente que se le introdujo en la casa presuntamente por un patio posterior, luego de saltar un paredón de más de dos metros de altura.
En esa circunstancia la mujer fue reducida con un cuchillo por el violento asaltante que le provocó un corte en una mano y en una pierna. Luego, la llevó por la fuerza hasta su habitación, la hizo desnudar y ahí le dijo que pensaba abusar de ella mientras se servía un whisky de una botella que encontró sobre una cómoda.
El sujeto no habría concretado sus bajas intenciones, de acuerdo a lo que trascendió del caso, y mientras tenía a la dueña de casa confinada en su pieza, revolvió en las distintas dependencias del lugar buscando aparentemente dinero, y como no lo habría encontrado terminó llevándose el celular de la víctima, un bolso en el que colocó varias bebidas, una computadora portátil y una mochila con herramientas.
Según comentaron en la comisaría que tomó intervención, la seccional Primera; la damnificada describió al delincuente como «un sujeto de 1.70, morocho, de contextura física delgada» y que vestía pantalón de gimnasia oscuro y una campera de color gris.
Los investigadores lograron ubicar unas cámaras de seguridad de viviendas cercanas que registraron el momento en el que el delincuente se va del domicilio con lo que se robó. Aparentemente se movilizaba a pie, aunque no se descartaba que haya dejado algún vehículo estacionado en las inmediaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?