Policiales

Treparon hasta un segundo piso para robar en estudio jurídico

Tres delincuentes treparon hasta un segundo piso de un alto edificio del radio céntrico de Trelew para robar en un estudio jurídico y sustraer una motocicleta que habrían bajado por el ascensor del lugar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2022 - 00.00.hs

El hecho ocurrió ayer a la madrugada y fue visto por varios testigos; también habría quedado registrado por cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones. Sucedió en la calle Julio A. Roca entre Mitre y Pellegrini, a metros del Hospital Público de la ciudad y a solo dos calles de la Regional de Policía y de la comisaría Primera.
Los policías fueron alertados por una mujer que llamó al 101 denunciando que había visto a tres individuos vestidos de negro treparse por un árbol hasta una ventana del segundo piso del edificio por la que habrían ingresado al estudio jurídico de un abogado que posteriormente denunció que solo le faltaba una computadora portátil.
El robo -quizás el más llamativo de este año- se produjo después de medianoche y fue perpetrado por ladrones que ocultaban sus rostros, según unos testigos de la cuadra que los vieron, y vestían ropa negra y gris. La moto que se llevaron es una Corven de colores rojo y blanco que pertenecería a una mujer que vive en el edificio.
Cuando llegó el titular del estudio jurídico y pretendió ingresar con la Policía debieron hacerlo de manera violenta, dado que los ladrones habían dejado un extinguidor de incendios trabando la puerta de acceso.
Ahora la Policía indaga en las cámaras de seguridad de locales comerciales y domicilios cercanos, no descartando que alguna haya registrado a los ladrones o al vehículo en el que se movilizaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?