Policiales

Encontraron el cuerpo de un niño de Santa Cruz en un lago de Mendoza

La tragedia ocurrió ayer a las 18. El padre abordó su vehículo para adelantarse un tramo costeando el río y tratar de alcanzarlos río abajo y se encontró con un pescador a quien le pidió ayuda y dio el alerta al 911.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 10.56.hs

El niño de 7 años que era buscado ayer luego de caer al agua junto a su mamá y una hermana menor mientras se sacaban una foto en el lago Los Reyunos de San Rafael, fue hallado sin vida casi a la medianoche por personal de la policía y rescatistas, informaron este viernes desde el Ministerio de Seguridad mendocino.

Según se informó, policías y rescatistas encontraron con vida a tres de los cuatro integrantes del grupo familiar oriundos de Santa Cruz que fueron este jueves arrastrados por la corriente cuando se encontraban sacando una foto en la zona denominada ‘Bajo Rosado’, en el,dique Los Reyunos, en San Rafael.

Se trata del papa Walter Guillig (45), que vio toda la escena, y la mamá Alexandra Lafeullade (43) y una hija de 4 años, que cayeron al agua junto al nene de 7 años.

Alrededor de las 22.50, rescatistas encontraron el cuerpo del niño que permanecía desaparecido, a un kilómetro de la entrada al club Náutico.

La tragedia ocurrió ayer a las 18 en la zona del Bajo Rosado, del dique Los Reyunos, cuando según relató el hombre, estaba su esposa junto a sus hijos tomándose una foto sobre el lecho del río "cuando en ese momento se aproxima una creciente por la derivación del agua y los tres son arrastrados por la corriente”.

El padre abordó su vehículo para adelantarse un tramo costeando el río y tratar de alcanzarlos río abajo y se encontró con un pescador a quien le pidió ayuda y dio el alerta al 911.

El hombre pudo observar que el agua continuaba llevándose a su hijo y que su esposa junto a su hija de cuatro años lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie y luego a tierra firme, detallaron los informantes.

La familia domiciliada en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores estaba realizando turismo en la zona de San Rafael.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?