Policiales

Estafadores con hábil ardid le llevan a comerciante cuantiosa mercadería sin pagar

A una comerciante le llevaron sin pagar varios miles de pesos en mercadería, haciéndole creer que se la habían abonado con «Mercado Pago», en una transferencia a su cuenta en la que la víctima, según denunció, nunca recibió ese dinero. El caso ocurrió en Trelew y fue calificado por la Policía como «una estafa».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 00.00.hs

La perjudicada señala en su denuncia a unos gitanos que le fueron a comprar a su comercio de la avenida Hipólito Yrigoyen al 2.000; fiambres por casi 10.000 pesos, tres gaseosas, una soda, una bolsa de pan, dos paquetes de cigarrillos, tres potes de queso untable, de 300 gramos cada uno. Dos bolsas de papas fritas grandes y otra mercadería. 
La víctima indicó a la Policía que los ladrones andaban en una camioneta Toyota Hilux a la que describió, detalló las vestimentas y características de los mismos y señaló, según se conoció, que uno de ellos fue el encargado de decirle que iba a abonar lo que se llevaban con una transferencia de la APP de «Mercado Pago». Este sujeto hizo la operación delante suyo con el teléfono y luego le mostró la pantalla en la que se leía «Transferencia exitosa».
Ni bien se fueron, la comerciante le pidió a su hermana que chequeara si había entrado el pago y corroboró que la transferencia de dinero hacia su cuenta nunca la hicieron. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?