Policiales

La Policía Federal allanó una vivienda donde habían montado un invernadero de marihuana

En el allanamiento realizado por la Policía Federal con asiento en la ciudad de Puerto Madryn, los efectivos se encontraron con una vivienda que tenía en los fondos una estructura armada como invernadero donde se hallaron varias plantas de marihuana, además de sustancias derivadas del cultivo y proceso de secado de cannabis sativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2022 - 00.00.hs

El procedimiento fue llevado adelante el martes a la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Covitre, por efectivos de la División Unidad Operativa Federal, contando a su vez con la colaboración de sus pares federales de la División Antidrogas Puerto Madryn.
En el allanamiento, los policías secuestraron más de 40 plantas de cannabis sativa, varias de ellas plantadas en macetas dentro del invernadero y otras a cielo abierto; varios kilos de cogollos de marihuana, semillas y dinero en efectivo 
La instalación ilegal incluía dos invernaderos completos con lámparas LED, ventiladores, papel metalizado y temporizador para alcanzar las mejores condiciones de cultivo ante las variaciones de temperatura y luz natural. También se incautaron medidor de PH para mensurar la acidez del terreno, frascos con fertilizantes, macetas y demás elementos de interés para la causa.
El hombre propietario del domicilio quedó imputado por infracción a la Ley de Drogas y detenido a disposición del Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Marcelo Lleral.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?