Policiales

Condenan a un hombre por abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo

Un hombre de 57 años fue condenado en San Luis a cinco años de prisión efectiva por el abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer de 36 años, con retraso madurativo, tras un juicio abreviado en el que se declaró culpable.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2022 - 09.37.hs

El hecho ocurrió el 13 de febrero último, en una vivienda del barrio Tibilleti, al sur de la ciudad capital de San Luis, donde el hombre que estaba ebrio aprovechó que la madre de la mujer y su hermana habían salido a realizar compras y que la víctima estaba sola.

Según las fuentes, el fiscal de Cámara, Esteban Roche, sostuvo que “hubo elementos contundentes en la investigación para incriminar" al hombre, entre ellos la denuncia radicada por la madre de la víctima y la palabra de una prima, quien auxilió a la mujer tras el hecho y pudo constatar las lesiones que le había provocado el ataque sexual.

Ayer, luego de unos minutos, el hombre que tiene antecedentes por delitos como hurto y violencia familiar, terminó reconociendo su culpabilidad y los magistrados avalaron el acuerdo entre el fiscal Roche y la defensora, Nadia Agúndez, por lo que lo declararon culpable y lo condenaron a cumplir la pena en el Servicio Penitenciario de esta capital.

Entre las pruebas que acreditaron la culpabilidad del hombre se encuentran las declaraciones de dos vecinos que vieron cómo el acusado sometía a la mujer en el patio de la casa de ella y análisis de laboratorio de las prendas de vestir del condenado.

Al momento de la detención, frente al juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, el hombre se abstuvo de declarar. Días después, el magistrado le imputó el hecho y dictó dos meses de prisión preventiva.

La audiencia estuvo a cargo de un tribunal integrado por Guillermo Saa Petrino –director del debate-, José Luis Flores y Fernando De Viana.

El imputado estuvo representado por la Defensora Oficial en lo Penal, Nadia Agúndez mientras que como fiscal de juicio actúo Esteban Roche y como defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privittera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?