Policiales

En Playa Unión asaltaron a una pareja en su casa para robarle celulares y planta de cannabis

En Playa Unión asaltaron a una pareja en su casa y la dejaron maniatada para robarle los celulares y una planta de marihuana. El hecho ocurrió en las proximidades del puerto y la Policía cree que los ladrones viven cerca. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/04/2022 - 00.00.hs

El jefe de la Comisaría del balneario capitalino confirmó que fueron «dos encapuchados y con gorras los que irrumpieron en el domicilio. Uno estaba armado. Maniataron a los dos ocupantes de la vivienda, les sacaron los celulares y una planta de cannabis».
El comisario Franco Capone consideró que los ladrones se fueron antes de lo previsto porque los vecinos de las víctimas salieron de sus casas al oír que a gritos pedían auxilio. 
Se le consultó si el ingreso de los asaltantes a la vivienda había sido violento, a lo que respondió: «No, la puerta estaba sin llave. Calculo que (la pareja moradora del lugar en ese momento) estaban bajo el tratamiento porque tienen la autorización del Reprocann», confió.
El Reprocann es una base de datos diseñada para registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
«Estaban (aparentemente) mirando televisión y fueron sorprendidos por la irrupción de los delincuentes», explicó Capone. «¿Y los delincuentes fueron solo a buscar la planta o iban por dinero y se encontraron con la planta de cannabis?», se le preguntó. «Las víctimas dicen que agarraron los celulares, la planta y se fueron. Creo que influyó que se alertaron los vecinos y que por eso se dieron a la fuga (anticipadamente). No acopiaron nada, no tuvieron tiempo de pedir ni reclamar nada; fue bastante rápido. Más allá de que tuvieron tiempo para maniatarlos no alcanzaron a revisar toda la casa», agregó. 
El singular atraco ocurrió el jueves al anochecer en el domicilio de una pareja cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?