Policiales

Buscando cosas sustraídas en Trelew encuentran botín de un robo en Las Plumas y plantas de marihuana

La policía hizo ayer cuatro allanamientos en la zona oeste de Trelew buscando cosas robadas en los últimos días en distintos hechos que hubo en la ciudad y encontró plantas de marihuana y el botín de un robo que ocurrió hace un mes en un campo de la zona de Las Plumas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2022 - 00.00.hs

2

No obstante individualizó a los ladrones que responsabiliza de los robos sucedidos en el centro y la zona sur de Trelew, que viven en los domicilios allanados y secuestró el vehículo que habrían utilizado para cometer los hechos. 
Los procedimientos se diligenciaron entre las ocho de la mañana y el mediodía en el barrio INTA, estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones local y en la mayoría de los domicilios encontraron cosas sustraídas del establecimiento rural cercano a Las Plumas. 
El segundo jefe de los investigadores, el subcomisario Edgardo Julián en declaraciones brindadas a este medio explicó: «Como resultado de las diligencias logramos secuestrar el medio de movilidad utilizado en los hechos que estamos investigando, un vehículo marca Volkswagen Polo. Se logró la identificación de los que habrían participado en los robos y en los procedimientos nos encontramos con una variedad de elementos que habían sido sustraídos el 13 de marzo en Las Plumas», confirmó. 
Más adelante, y con relación a las plantas de cannabis sativa halladas en uno de los domicilios especificó: «Estaban en el interior de la vivienda como en el exterior. Son 169 gramos de cannabis, y secuestramos también siete municiones que son de fusil. La planta de marihuana es de un metro setenta aproximadamente y después ubicamos dos más en el interior del inmueble que estaban en unas masetas», agregó. «Nosotros creemos que ahí compactaban la droga y se dedicaban a su fraccionamiento», añadió. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?