Policiales

Volvieron a cortar la fibra óptica y el hecho podría estar vinculado a un intento de robo

Ayer, durante las primeras horas del día, se «cayó» la conectividad en casi todo el Valle y, al mismo tiempo, se registró un intento de robo en la concesionaria de automóviles Ellinor, ubicada en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Centenario, en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2022 - 00.00.hs

El corte de la fibra óptica fue perpetrado cerca de las 5 de mañana de ayer al norte de la ciudad, a unos dos kilómetros de donde se encuentra la réplica del dinosaurio. El atentado afectó tanto a Movistar como a Claro y, ni bien se supo del hecho, la Policía diagramó un operativo preventivo en el centro de Trelew.
A diferencia de cortes anteriores, éste solo afectó la conectividad, ya que las comunicaciones básicas seguían habilitadas.

 

INTENTO DE ROBO

 

En ese interín, se registró un intento de robo en la concesionaria Ellinor de Trelew y la Policía no descartaba que ambos sucesos tuvieran relación.
El propietario de la firma fue el que se acercó a la Policía ante el aviso de activación de la alarma y, cuando ingresaba al local, divisó a cuatro sujetos que se daban a la fuga luego de haber querido dañar el sistema de vigilancia.
A partir de allí, se activó el operativo de búsqueda y, a las tres cuadras, detuvieron a uno de los presuntos malvivientes al que se le secuestraron herramientas. Además, en la calle Brown, se divisó una mochila con elementos que podrían estar relacionados al intento de robo en el local de venta de automóviles.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?