Policiales

Detuvieron a un menor de 17 años por el crimen de las Mil Viviendas

La Policía de Investigaciones le allanó ayer la casa a un menor de 17 años y lo detuvo por considerarlo el autor del disparo que el fin de semana mató a un joven de la misma edad, en un hecho de sangre que ocurrió en las Mil Viviendas de Trelew, que todavía sigue siendo confuso.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 00.00.hs

En el procedimiento, que se hizo momentos antes del mediodía en una vivienda de la calle Pecoraro Norte al 100 del barrio Oeste de Trelew, las autoridades terminaron secuestrando cuatro plantas de marihuana y tres envoltorios conteniendo la misma droga. 
Además descubrieron en la casa del sospechoso una especie de «invernadero» en donde tenía las plantas a las que les generaba un micro-clima para su crecimiento con un nylon y unas lámparas reflectoras. 
Al muchacho le atribuyen ser el autor del disparo que acabó con la vida de Mateo Moreira (17) el domingo, cerca de la una de la madrugada, entre los sectores «C» y «D» de las Mil Viviendas.
Moreira recibió un tiro a la altura de la clavícula, presuntamente, del lado izquierdo del cuerpo; fue trasladado en un patrullero al hospital y al poco tiempo de su ingreso al nosocomio se conoció que había muerto. 
El detenido será llevado en las próximas horas a la Oficina Judicial local en donde en una audiencia la fiscalía le imputaría un homicidio calificado. Ayer desde su domicilio, la Policía se llevó secuestrado todos los teléfonos celulares que encontró, prendas de vestir y se le hizo un dermonitrotest buscando pólvora en sus manos en una pericia cuyos resultados se conocerían en breve. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?