Policiales

Intentó escaparse de un control de tránsito y terminó detenido por desobediencia

Un hombre fue detenido por desobediencia al escaparse a pie de un control de tránsito que llevaba adelante el personal policial y sus pares del área municipal. El sujeto quedó alojado en la seccional Primera durante las horas procesales.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2022 - 00.00.hs

Todo ocurrió a pasada la 1:45 de la madrugada del sábado cuando el personal a cargo del operativo estaba cumpliendo sus funciones en la intersección de las calles 28 de Julio y Marcos Azar. En momentos que un Chevrolet Astra circulaba por el sector fue detenido con el fin de identificar al  conductor y al contralor de la documentación del rodado conforme a la Ley Nacional del Tránsito 24.449.

 

Esto no pudo realizarse porque cuando la persona que conducía el auto descendió  comenzó a gritar que no daría la documentación y que no se realizaría ningún control de alcoholemia. Tras ello se dio a la fuga a pie por calle 28 de Julio hacia el oeste para luego tomar por San Martin en dirección a la terminal de ómnibus. El escape finalizó cuando el personal del grupo GRIMM, que reiteradamente dio la voz de alto mediante la utilización de alta voz, balizas y sirenas, pudo interceptarlo  en calle Independencia intersección con el Pasaje 1° de Marzo.

 

El conductor se le labró un acta de infracción por carecer de documentación y por negarse a realizarse control de alcoholemia, además de secuestrarle el vehículo en que se movilizaba que fue depositado en el Corralón Municipal. Por su parte, la fiscal de turno dispuso que el mismo permanezca alojado horas procesales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?