Policiales

Conductor ebrio esquivó un control a alta velocidad y chocó contra un oficial

El hecho ocurrió en Rawson. El hombre, mayor de edad, tenía 1,85 de graduación alcohólica en sangre.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2022 - 08.40.hs

Durante un control que se realizó el sábado a la madrugada en la avenida 9 de Julio y Rivadavia en la capital provincial, un Volkswagen Gol intentó darse a la fuga a alta velocidad.

 

Los uniformados comenzaron con la persecución y, durante la misma, se le pedía al conductor del automóvil que se detenga, pero este no hacía caso mientras intentaba embestir a los oficiales.

 

Uno de los oficiales del GRIM fue impactado por el auto, lo que provocó que cayera de la moto y terminara frente al rodado por lo que este detuvo su marcha cerca de la calle Amado.

 

El automóvil era tripulado por dos sujetos, el acompañante hizo caso a las órdenes de la policía, mientras que el conductor no e intentó agarrar el brazo de uno de los uniformados.

 

Por este motivo, se realizó la detención del individuo. Luego se le realizó un test de alcoholemia y el dispositivo arrojó que tenía 1.85 de alcohol en sangre, por lo que también se secuestró el auto.

 

El hombre recuperó su libertad luego de las actuaciones de rigor.

 

CONTROLES EN RAWSON

 

Según informó la Comisaría capitalina, durante el fin de semana se realizaron distintos operativos en las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio. En el procedimiento, que comenzó a las 00:00 hasta las 02:30, se controlaron 380 vehículos de los cuales 5 de ellos fueron secuestrados por alcoholemia positiva.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?