Policiales

Secuestran cargamento de cocaína en Esquel valuado en 3 millones de pesos

La División Antinarcóticos de la Policía del Chubut llevó adelante un importante procedimiento en Esquel lográndose secuestrar alrededor de medio kilogramo de cocaína las que permitiría la elaboración para la venta de unas mil dosis de esa sustancia.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 00.00.hs

La droga incautada tiene un valor de unos 3 millones de pesos y fue interceptada al llegar a Esquel, en la terminal de ómnibus, al arribar un micro proveniente de El Bolsón, Río Negro.

 

El operativo se cumplió el último viernes desde las 17 horas en que se montó la guardia policial y se extendió hasta las 4 de la mañana de ayer sábado.
A las 23:30 del viernes, precisamente, arribó a la terminal un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que había partido desde esa ciudad y con paso por El Bolsón.

 

Al llegar el colectivo a la plataforma e iniciarse el descenso de los pasajeros, el personal policial de consigna observó que una persona descartó una bolsa de compra. Posteriormente esa bolsa fue colocada en el scanner ubicado en el hall de la Terminal junto a los equipajes a inspeccionar y a su vez, el can detector de narcóticos llamado «Sandor» marcó la bolsa indicada y un maletín. 

 

Según el reporte policial, el dueño de este maletín resultó ser la misma persona que se descartara de la bolsa aludida. 
Dentro de dicha bolsa se encontraron varios envoltorios con dos piedras de sustancia compacta color blanca y una bolsa con sustancia de similar característica polvorienta. Efectuado el narcotest el mismo arrojó resultado positivo para Clorhidrato de cocaína.

 

Realizado el pesaje se estableció en unos 500 gramos la cocaína secuestrada, que equivale a unas 1000 dosis de esa sustancia. El sujeto propietario de la bolsa y el maletín fue puesto a disposición del Juzgado Federal en Esquel, quien, a pesar de la cantidad de droga incautada, dispuso que se secuestrara la cocaína y un celular, que se imputara al involucrado, pero que este quede inmediatamente en libertad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?