Policiales

Jubilado muere asfixiado al incendiarse su departamento en las Mil Viviendas

Un jubilado de 78 años murió asfixiado ayer en las Mil Viviendas de Trelew cuando se le prendió fuego el departamento. Su mujer, de 64, se salvó de milagro; pudo abandonar el lugar y se refugió en el domicilio de un vecino creyendo que su esposo había hecho lo mismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 00.00.hs

El desgraciado suceso se registró momentos antes de las seis en la Escalera 148 del sector «F» del barrio Constitución y la víctima fatal fue identificada por la Policía como Néstor Achares, de 78 años. 

 

El hombre vivía con su mujer Hilda Ramos, de 64, en un departamento de la planta baja y el fuego, según sostenía la Policía, se habría iniciado en unas ropas que habían sido puestas a secar sobre un calorama. Aunque, en un principio, una versión apuntaba a un posible escape de gas como la causa del comienzo del fuego. De hecho, los vecinos aseguraron que oyeron una explosión segundos antes de que arribaran los bomberos y eso iba a ser corroborado por las pericias que ordenaron desde la Justicia.

 

Las llamas en cuestión de minutos se propagaron hacia las distintas dependencias del domicilio, destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Los daños que provocaron fueron totales y cuando los bomberos terminaron de controlarlas, al momento en que ya habían llegado a una escalera que comunica la planta baja con los departamentos de los pisos superiores, en medio de un rastrillaje que hicieron buscando posibles víctimas; hallaron al dueño del lugar encerrado en el baño, prácticamente sin vida. 

 

Según el jefe de bomberos, el comandante Cristian Otero, se lo extrajo rápidamente del sanitario e intentaron revivirlo con maniobras de RCP, pero los esfuerzos fueron vanos; Achares ya estaba muerto.

 

Por el incendio, los otros departamentos fueron evacuados; unas diez familias tuvieron que abandonar sus domicilios a los fines de no sufrir consecuencias por el humo y las altas temperaturas que el siniestro había originado. Hubo muestras de tristeza y desazón entre ellos cuando se enteraron de que el vecino de la planta baja había perdido la vida. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?