Policiales

Secuestraron 4 kilos de marihuana en un control de rutina

El personal de Gendarmería Nacional de Escuadrón núcleo Chubut dependiente de la Agrupación XIV, en un control de ruta y prevención de Seguridad Vial en Trelew ejecutado por la Sección Vial de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2022 - 16.38.hs

El vehículo particular arribó al control en dirección a Rawson. Era conducido por un masculino mayor de edad y circulaba con un acompañante.

 

El personal de Gendarmería realizó el control sobre la documentación del rodado y posteriormente al solicitarle los elementos de seguridad, Balizas y matafuegos, los gendarmes observaron que en el momento que el acompañante abre su puerta y desciende del rodado se constata la presencia de envoltorios tipo rectangulares de color verde ubicados en el suelo sobre la alfombre del móvil en cercanías a su butaca.

 

Ante la presunción de posible estupefacientes debido a su estructura y forma de embalaje, se efectuaron las pruebas correspondientes del Narcotest surgiendo resultados positivo para marihuana, arrojando un peso total de cuatro Kilos con seiscientos trece granos.

 

Se dio intervención al juzgado Federal de Rawson y Fiscalía Federal, orientado que el conductor y su acompañante quedaron detenidos, por lo cual se recibió apoyo de la Policía del Chubut “Unidad Regional Trelew” y Comisaria 1° a fin de diligenciar el alojamiento de los detenidos en infracción de la Ley de Estupefacientes  N° 23737.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?