Policiales

Contrabando de langostino: se reanuda el debate con el análisis sobre la validez de una grabación

Para el próximo lunes a las 8.30 está previsto que se reanude el debate por el traslado ilegal de casi 15 toneladas de langostinos hasta la provincia de Misiones donde fue finalmente interceptado el cargamento y que tiene a un funcionario de la secretaría de pesca de la provincia como único imputado. Se trata de Martín Pala contra quien pesan los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 18.51.hs

Existe expectativa por la declaración de Luis Raqueblave, un perito especializado en informática que analizó técnicamente el contenido de una videograbación que consta en un pendrive que fue incorporado a último momento y de manera sorpresiva, por el defensor del imputado, el abogado Juan Lagos. De la declaración de Raqueblave y el análisis de la misma que realizará el tribunal, dependerá la validez de esa prueba.

 

Cabe destacar que el fiscal general Fernando Rivarola se opuso a esa incorporación probatoria y hasta dudó sobre la forma en que el pendrive –supuestamente “desaparecido”- luego apareció de manera “anónima”, según el abogado Lagos. No obstante, el tribunal igual lo aceptó y ahora se determinará si fue editado, alterado su contenido y otros aspectos técnicos que serán explicados en la audiencia del lunes.

 

También con acuerdo de las partes se espera la declaración como testigos del juicio y bajo juramento, de Lucas Lema (chofer de la Secretaría de Pesca y uno de los protagonistas de la conversación existente en el pendrive) y de Guillermo Meoqui, también funcionario en esa secretaria del Estado provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?