Policiales

Preso se fugó de comisaría en Esquel limando los barrotes de la celda

Un preso logró fugarse ayer de la Comisaría 2ª en Esquel limando los barrotes de la celda en la que se encontraba alojado, siendo detectada su ausencia en horas del mediodía cuando se realizó un rutinario registro de presos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

El interno evadido fue identificado como Isaac Ezequiel Lescano Capilla, de 33 años, oriundo de General Roca, quien estaba detenido tras haber cometido un robo agravado en una vivienda de Lago Puelo, hecho ocurrido en marzo de este año y por el cual fue condenado a 3 años de prisión, estando próximo a ser trasladado a otra comisaría de la zona.
El Servicio policial interno de la Comisaría dio el alerta de la fuga al mediodía de ayer al constatar la ausencia del preso. De inmediato se ordenó una primera inspección en los calabozos, pero no se constataron daños de ningún tipo. Sin embargo, luego llamó la atención que el barrote de una puerta reja estuviera limado. El mismo estaba colocado y no se percibía su limadura, pero al revisarlo y golpearlo se cayó.
El barrote al sacarlo permitía dar con la zona del patio interno, de donde logró escapar el preso saltando los muros. El evadido había sido visto por última vez a las 5.30 cuando se hizo el recuento de internos. En ese momento se realizó el cambio de turno, sin novedades.
La fuga del preso generó alarma en toda la zona, montando ayer la Policía estrictos controles en distintos puntos de la ciudad de Esquel y en los caminos de acceso, requisando los vehículos particulares, de transportes y colectivos que circulaban.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?