Policiales

El abogado Oscar Romero otra vez preso

El abogado Oscar Romero fue detenido ayer en su domicilio por la Policía por orden de la jueza de Ejecución Ivana González, a los fines de que vaya a la cárcel a cumplir con una condena a seis años y nueve meses que recayó sobre él por la tentativa de homicidio de un tapicero, en un hecho que ocurrió en abril de 2019 en la zona sur de Trelew. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT y al referirse a la detención de Romero, la fiscal Carolina Marín explicó que “se realizó -ayer por la mañana- un allanamiento en su casa para que comience la condena de 6 años y nueve meses de prisión”.
Los abogados de Romero irán al Superior Tribunal de Justicia a plantear que su detención es irregular porque consideran que la sentencia no está firme, dado que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no se ha expedido respecto de un recurso que plantearon con relación al fallo que condenó al letrado.
Hasta anoche, Romero estaba alojado en la Alcaidía pero no se descartaba que en los próximos días fuera trasladado al Instituto Penitenciario Provincial que está camino a Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?