Policiales

Hay un caso de violencia en Costa de Lepá y la policía dice que no puede intervenir

Un caso de violencia en Costa de Lepá, paraje situado a 18 kilómetros de Gualjaina y que depende de esta localidad, mantiene en vilo a una familia, porque no hay patrulleros en Gualjaina que puedan llegar hasta ese paraje y tampoco los policías acceden a ser llevados en vehículos particulares para brindar seguridad y protección a los pobladores de ese remoto paraje chubutense.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 00.00.hs

Tamara Villamil y su pareja Facundo Carrasco son padres de dos niñas pequeñas y tienen un emprendimiento en Costa de Lepá. Recientemente volvió a ese paraje un hombre que ya ha sido denunciado por violento, y que todos los habitantes saben de la violencia que ejerce contra las personas y sobre las amenazas que esgrime, pero la Policía está impedida de actuar.

 

En Costa de Lepá «no tenemos patrullero ni policías; dependemos de la Comisaría de Gualjaina, ubicada a 18 kilómetros, donde tampoco hay patrulleros como para trasladarse a Lepá. Cuando se les ofrece a los policías llevarlos al paraje en vehículos particulares, dicen que ésto no está permitido».

 

El 23 de junio, a las 17:30 horas, «viene este vecino (violento), a decirnos que nos va a matar a todos y que va a quemar la casa. Es la primera vez que se acerca al alambrado a decirnos estas cosas, frente a las niñas pequeñas; antes nos gritaba de lejos. Es una persona que cumple con las amenazas», dijeron los damnificados.
Cabe resaltar que Gualjaina desde hace dos años que está sin patrulleros. El pueblo tiene 17 parajes rurales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?