Policiales

Siguen los casos de estafas virtuales

Los casos de estafa  virtuales no cesan en la ciudad y cada día se puede decir que aparece uno de ellos, generalmente con personas mayores como víctimas. Tanto desde la Fiscalía como desde la propia policía se ha hecho hincapié en los recaudos que se deben tomar para evitar ser víctima de una estafa como las mencionadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2022 - 00.00.hs

Es verdad que los adelantos aplicados en materia tecnológica ayudan a que estos bandidos hagan uso de ello, para atrapar desprevenidas víctimas y sacarles dinero. Por ejemplo sistemas virtuales que se han implantado desde diferentes entidades como bancos, financieras, supermercados etc., etc., ayudan a los estafadores a cometer este tipo de delitos.

 

El nuevo sistema de comunicación celular por supuesto son piezas claves sobre cómo actuar con las nuevas víctimas.
Pero también hay otras formas, como por ejemplo el intento de estafas a través de secuestros virtuales que tiene una modalidad que cada tanto se repite: llaman de madrugada a un teléfono fijo de manera aleatoria e intentan que en la confusión de quien se despierta alarmado alguien caiga en la trampa. 
Gran cantidad de casos se han reportado hace tiempo en Puerto Madryn y luego de haberse calmado parece han vuelto a aparecer.

 

Generalmente los estafadores han llamado de madrugada y pusieron en línea una persona que entre llantos decía que era su hija o hijo que habían sido secuestrado.

 

Un vecino de nuestra ciudad que habita una vivienda sobre la calle España contó que una voz de mujer le dijo que era su hija y estaba secuestrada. A los pocos segundos una voz de hombre le expresó que estaban afuera de la casa en dos motos.
Ramón cortó la llamada y fue al departamento de su hija, en el mismo terreno, y vio que dormía plácidamente. Por lo que el intento de engaño no prosperó. Tampoco le volvieron a llamar.

 

De todas formas formuló la denuncia en la Comisaría Primera de Policía que tomó la información del caso y le dio participación a la DPI Madryn.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?