Policiales

Investigación por violencia de género

Un hombre residente en el barrio Gregorio Mayo de Rawson será sometido a proceso penal por golpear en el rostro a su expareja y luego amenazarla de muerte a través de mensajes de texto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 00.00.hs

El caso mereció una apertura de investigación solicitada por la procuradora fiscal Janet Davies en representación de la Fiscalía de Rawson. Al realizar la descripción de los hechos ante la jueza de garantías Karina Breckle, manifestó que el incidente se produjo cerca de las 18 horas del 28 de enero de este año, cuando la víctima se dirigía a esperar un colectivo a la altura del predio de Germinal.
Fue en ese momento en que el imputado se le acercó a la mujer para realizarle reproches relacionados con la relación de pareja que habían mantenido. Al indicarle la mujer que la relación ya estaba concluida, el hombre le propinó una cachetada en el rostro y se alejó del lugar. Al abordar el colectivo, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes en su teléfono celular, cuyos contenidos fueron enunciados en la audiencia realizada ayer en la Oficina Judicial de Rawson.
La mujer realizó la denuncia y tras la intervención de la Fiscalía de Rawson, se abrió la investigación por el plazo procesal de seis meses por el delito de amenaza simple en el contexto de género.
La defensora oficial del imputado Catalina Silva, no se opuso a que se abra la investigación y adelantó la posibilidad de acordar entre víctima y victimario una salida alternativa al conflicto. La mujer víctima en el incidente, no se hizo presente en la audiencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?