Policiales

Madryn: balearon a un hombre en el barrio 630 viviendas

Personal policial había concurrido al vecindario en la noche del domingo, donde se había denunciado un herido de bala. Sin embargo, al encontrarse con un ambiente reticente, debieron retirarse. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2022 - 18.08.hs

Minutos después, en ese regreso, observaron que por calle Patricia Argentina se trasladaba un grupo de 20 personas, quienes se dirigían al Barrio 287.

 

Las mismas arribaron hasta una vivienda donde al llegar efectuaron varias detonaciones de arma de fuego. Allí se divisó a una persona de sexo masculino, mientras que los restantes integrantes del grupo arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial.

 

Ese accionar provocó daños en los vehículos que se encontraban en  las inmediaciones. Ante el desborde generalizado el personal policial requirió ayuda a las demás dependencias policiales. Cuando los refuerzos arribaron el grupo agresor comenzó a huir a pie de la zona aunque el operativo cerrojo montado permitió dar con  una fracción del grupo que se dirigía por calle Ángelo Mistrangelo, doblando por calle Roque Piccirillo.

 

Allí se pudo interceptar a tres masculinos que fueron detenidos. No obstante a ello, personal de Policial Científica realizó una secuencia fotográfica en el lugar del hecho donde se detectaron varios impactos de arma de fuego sobre la vivienda. En este contexto se secuestraron 2 plomos y 1 vaina servida aunque no se pudo secuestrar ninguna arma de fuego.

 

EL HECHO

 

En la tarde del domingo se dio un confuso episodio en el Barrio Ruca Hue en Puerto Madryn, cuando la policía fue informada de un tiroteo en dicha barriada, con el resultado de una persona de sexo masculino con al menos una herida de bala.

 

Una vez arribados al lugar, los efectivos policiales debieron retirarse ya que fueron increpados e insultados por un grupo de unas 35 personas, que estuvieron a punto de agredirlos físicamente.

 

En tanto, la víctima del disparo de un arma de fuego había sido trasladada en un auto particular al Hospital Andrés Isola, donde fue interrogado por la policía pero se negó a dar información sobre las circunstancias en que fuera herido.

 

Por esta falta de precisiones, se desconoce mayor información de cómo fue el episodio. Sin embargo, el ataque a tiros en una casa de la zona minutos después y con tres detenidos (ver nota aparte), parece indicar que tienen relación un episodio con otro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?