Policiales

Prisión preventiva para la adolescente que apuñaló a una compañera de escuela

La Justicia de Menores de Morón dictó la prisión preventiva por 180 días para la adolescente de 16 años acusada de apuñalar a una compañera de curso el jueves pasado, en el marco de un conflicto que mantenían en la escuela a la que asistían, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 10.04.hs

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías del Menor 3 de Morón, a cargo de Karina Andrea de Luca, a pedido del fiscal del Fuero de Responsabilidad de Menores de Morón Guillermo Rodríguez Rey, quien lleva adelante la investigación por “homicidio en grado de tentativa”.

La adolescente acusada deberá cumplir 180 días de prisión en el Centro de Detención para Mujeres “Agustín Ferrari”, situado en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Sobre la víctima del ataque, quien también tiene 16 años, las fuentes dijeron que se recupera de las lesiones en su domicilio y que una vez que esté en condiciones será citada a declarar ante el fiscal Rey.

El hecho ocurrió el jueves pasado en la calle Las Heras, entre Olazábal y Mansilla, de la zona céntrica de Ituzaingó, donde se registró una pelea entre dos alumnas de 5to. año de la escuela secundaria AUPI, que se inició en el establecimiento y continuó en la vía pública.

De acuerdo a la pesquisa, una de las chicas atacó a otra con un cuchillo y le produjo varios cortes en el cuerpo, por lo que fue detenida por la policía, que secuestró el arma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?