Policiales

Encontraron al anciano perdido a cercanías de Lago Puelo

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2022 - 01.40.hs

Esta mañana se informó que encontraron al hombre de de casi 70 años quien se había perdido desde el pasado lunes en jurisdicción de Lago Puelo. Lo hallaron cerca de las 00:30 de hoy con principios de hipotermia.

 

"Cerca de 20:50 se nos dio aviso de una persona extraviada en el cerro Currumahuida. Había subido a buscar a sus animales. Se lo encontró en un risco, consciente", explicó Paula Méndez, segunda jefe del cuartel de Bomberos de Lago Puelo con FM ELCHUBUT.

 

Cerca da las 02:40 fue bajado de la montaña a la altura de la ruta alternativa y trasladado al nosocomio de la localidad cordillerana. A las  03:10 se le dio de alta y lo retiraron sus familiares.

 

EL HECHO

 

Cerca de las 21:20 del pasado lunes, la dirección de Protección Civil de Lago Puelo tomó conocimiento desde la guardia de bomberos sobre la búsqueda del señor Faustino Garrido, una persona de entre 70 y 80 años que salió en un caballo tobiano.

 

A las 15:00 debía regresar desde la zona debajo de las antenas en el cerro Currumahuida. "Hasta el momento lograron encontrar el caballo y los dos perros en cercanías de las antenas. Pero no a la persona".

 

Las severas condiciones del tiempo afectaron a la búsqueda y evaluaron la salud del personal por la presencia de mucha nieve en un terreno hostil. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?