Policiales

Fiscal y defensor oficial pidieron solo 8 años de prisión para el asesino de Nora Benito: El juez resolverá en 5 días

En la mañana de ayer en una audiencia judicial, la fiscal Silvia Pereira y el defensor oficial Javier Allende, le solicitaron al juez Gustavo Castro que avale el acuerdo e imponga a Omar Velasco una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple, en calidad de autor del crimen de Nora Benito, desaparecida en diciembre de 2019 y hallada el año pasado a unos 40 kilómetros de Trelew, a la vera de la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia. El juez resolverá el pedido en cinco días.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 00.00.hs

De esta manera se cerraría el macabro hecho ocurrido en 2019, con la posibilidad de que le otorguen la pena mínima en los casos de homicidio simple, que sería de 8 años. Así finalizaría el juicio por el cual se investigó el asesinato de Nora Benito, la mujer de 61 años que desapareció el 23 de diciembre de 2019 de su casa sin dejar rastro alguno, siendo hallados sus restos accidentalmente el año pasado por un camionero, en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia. Velasco, de 60 años, está detenido desde principio de este año, luego de haberse presentado espontáneamente ante la Policía y luego de haber reconocido el crimen ante la Justicia. Si bien en un principio la Fiscalía había caratulado el hecho como homicidio agravado por haber mediado relación de pareja, se decidió bajar esa calificación a simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
El Juez Castro tendrá cinco días para dictar la resolución sobre el acuerdo judicial y por el cual Velasco purgará el mínimo de la escala penal que estipula el Código Penal. Benito fue asesinada en diciembre de 2019 y estuvo desaparecida hasta el 2021, cuando su cuerpo fue encontrado circunstancialmente por un camionero a la vera de la Ruta Nacional 3 a unos 40 kilómetros al sur de Trelew. Tras los cotejos de ADN, científicos confirmaron que los restos correspondían a Nora Benito.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?