Policiales

Menor hospitalizada durante un presunto incendio en una escuela

Sucedió en Aldea Escolar, a 10 kilómetros de Trevelin. La alumna se encuentra en observaciones en el nosocomio local debido a que se descompensó por una aparente crisis convulsiva. Si bien no se registraron daños en el establecimiento educativo, se presume que el foco ígneo haya iniciado en los tubos de calefacción.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 09.57.hs

Durante la tarde de ayer se dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios para intervenir en la Escuela N° 96 - 7724 en Aldea Escolar por un presunto inicio de incendio.

 

Al arribar el personal bomberil no registró ningún foco ígneo y divisó que no había personas en el interior del establecimiento educativo ya que los alumnos fueron evacuados.

 

Unos minutos después se recorrieron las instalaciones y se pudo recabar que el personal de al escuela sintió olor parecido a un cable quemado, mientras observaron salir ceniza de las rejillas de ventilación.

 

Durante ocurrió el supuesto incendio una alumna menor de edad se descompensó con una aparente crisis convulsiva y es trasladada en ambulancia al nosocomio local, donde fue atendida y permanece en observación en sala común. 

 

En tanto, no se registraron daños materiales en el edificio y se presume que el foco ígneo puso haberse desarrollado en los tubos de calefacción en una caldera.

 

Se convocó a personal de Criminalística quienes realizaron pruebas fotográficas y secuestraron restos de cenizas recolectadas en el interior del establecimiento.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?