Policiales

El Maitén: Hallan cráneo humano y presumen que sería de poblador desaparecido hace dos meses

Un macabro hallazgo se registró en El Maitén, cuando un vecino observó que su perro arrastraba de un terreno baldío lindante a su vivienda un cráneo humano. Se presume que estos restos podrían corresponder al poblador Aurelio Calfiqueo, de 72 años de edad, desaparecido hace dos meses en esa localidad cordillerana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 00.00.hs

2

Precisamente, tras el hallazgo, la Policía montó un amplio operativo de rastrillaje para tratar de encontrar más restos humanos, mientras que se instruyó la realización de un estudio de ADN del cráneo encontrado para establecer la identidad de la persona fallecida.
El hecho sucedió el martes último alrededor de las 23 horas y al respecto el jefe de Operaciones de la Unidad Regional Esquel, comisario Nicolás Vera dijo que «el dueño de un perro que se encontraba en un descampado frente a su domicilio fue quien observó que el animal arrastraba un cráneo hacia el patio de su casa, dando aviso a la Policía».
Agregó que «el lugar se encuentra cerca del domicilio de Calfiqueo, la persona desaparecido en junio, por lo cual se tratará de determinar con estudios de ADN si es esa persona u otra».
Indicó el jefe policial que se trabaja en el lugar con canes adiestrados haciendo un nuevo rastrillaje en la búsqueda de más restos humanos.
El Maitén vive días de mucha consternación a raíz de dos personas desaparecidas en un corto tiempo, primero fue Aurelio Calfiqueo, un reconocido vecino extrabajador de La Trochita y luego José Crettón, un joven de 18 años, oriundo de Esquel, que hacía poco tiempo se había radicado en la localidad ferroviaria.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?